La carrera oficial podría ampliarse a la Ribera

El nuevo presidente de la Agrupación abre esa posibilidad, de cara a aumentar el aforo de la misma

La carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba, que tiene a la Catedral de Córdoba como epicentro, no se modificará en punto alguno de su recorrido durante el mandato de la Agrupación de Cofradías que ahora comienza y que capitaneará Manuel Murillo.

El presidente electo de la entidad cofrade desvelaba, con motivo de su presentación ante los medios, que “en las reuniones de la candidatura (con las hermandades), que hemos tenido cuatro, nos han hablado de varios aspectos, pero nunca de cambio de recorrido” del itinerario común. 

En ese sentido, Murillo señalaba que “es verdad que nos han solicitado un segundo relevo (de costaleros) -no obligatorio, sino voluntario-, sobre todo, las hermandades que hacen un recorrido mayor y vienen de más lejos”.

Asimismo, el nuevo presidente de la Agrupación reconocía les han preguntado por los motivos que provocan que se corte la música en alguna parte del recorrido oficial, en el Patio de los Naranjos, “qué sentido tiene”. Y adelantaba que “será una cosa que también podamos consultar y ver”.

Ampliación

“Se ha hablado más de esos aspectos que del meramente formal de modificar el recorrido (el proyecto está aprobado por Cultura de la Junta para varios años)”, precisaba Murillo. Esto para aclarar que “nos han solicitado que, si se vendiera el aforo inicial (de palcos y sillas), se pudieran aperturar nuevos espacios y entendemos que en la Ribera, bien a derecha o a izquierda, podríamos dar esa solución”. A la par que explicaba que “quizá no con los precios de todo el recorrido, porque no pasan todas las hermandades, pero sí como una alternativ”.

Estación de penitencia

Cabe recordar que el responsable de la Vocalía de Estación de Penitencia de la Agrupación para estos cuatro años será Rafael López. Y, entre las propuestas de la nueva junta de gobierno se hallan las de “perfeccionar la labor hecha hasta ahora; dar sintonía a la relación existente entre la Vocalía y los Diputados Mayores de Gobierno; elaborar un reglamento interno de Estación de Penitencia”; además de que “los delegados de día tendrán una relación continuada con las hermandades a lo largo del año”.