Sevilla, ⭐ Portada

La Cena desvela la presentación de 27 proyectos, de muy diversos estilos y materiales, para su nuevo paso de misterio

Uno de los proyectos ha llegado desde Londres 

Entre los proyectistas figuran nombres como los de Manuel Caballero, Jesús Rosado, Rafael de Rueda o Fernando Aguado

Tras ​​la toma de posesión de la actual Junta de Gobierno de la Hermandad de la Cena, encabezada por Álvaro Enríquez Amador, y tras la celebración del primer Cabildo de Oficiales el pasado 23 de julio de 2019, la corporación de Los Terceros anunció la redacción de las Bases del Concurso Nacional del diseño del nuevo paso de Misterio. Un proceso cuya primera fase acaba de concluir con la presentación de 27 proyectos concebidos por otros tantos proyectistas procedentes mayoritariamente de Sevilla pero también de otros puntos cardinales de la geografía española.

Los proyectos presentados están concebidos mayoritariamente en estilo barroco si bien alguno es de estilo gótico o churrigueresco, otros tienen reseñas del romanticismo y otros beben de las fuentes del Modernismo o del Art Nouveau. Incluso uno de los proyectos está concebido en estilo ecléctico, combinando elementos del Renacimiento del Manierismo y del Barroco. Por su parte si bien la madera tallada es el material predominante algunos de los proyectos están diseñados en orfebrería e incluso alguno utiliza el cristal. Respecto al acabado los hay dorados barnizados e incluso plateados. En total 20 tallistas, 12 escultores, 9 doradores, 12 orfebres, 6 ebanistas y carpinteros y 4 bordadores conforman el elenco de artistas que ha concurrido al concurso. 

A partir de este momento la Comisión concedida al efecto, analizará los 27 proyectos presentados y en el mes de septiembre contactará de nuevo con los diferentes proyectistas con el propósito de recabar la información que se precise. La intención de la Junta de Gobierno es que la Comisión realice una primera selección con el fin de hacer una primera criba de las propuestas de nuevo paso encaminada a reducir los propuestas a las necesidades de la Hermandad y facilitar los trabajos de análisis y concreción de la decisión que se eleve a la Junta de Gobierno inicialmente y con posterioridad a Cabildo General de hermanos en última y definitiva instancia.

Los proyectos aprobados por la Junta de Gobierno se someterán a la elección por parte de los hermanos de la Hermandad en un Cabildo General extraordinario que se convocará a tal efecto. El paso deberá ser de menor dimensión en ancho que la Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla no existiendo restricciones en cuanto a las dimensiones el largo y alto de la obra teniendo en cuenta siempre el recorrido y ámbito donde la Hermandad discurre en sus salidas profesionales e incluso contando con su mantenimiento y almacenaje. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup