Sevilla, 🎶 Pentagrama

La Centuria Macarena tocará «Señor de Sevilla» al Gran Poder a su paso por la Campana

La Hermandad del Gran Poder anunciaba hace unos días que el próximo 6 de noviembre, día en el que el Señor regresará a su basílica desde la Santa Iglesia Catedral entronizado en su paso, se producirá una imagen histórica que repite lo ocurrido en la última ocasión en la que el Gran Poder protagonizó una procesión de esta índole, y es que la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla interpretaría dos marchas, «Macarena» de Emilio Cebrián y «Soleá dame la Mano», de Manuel Font de Anta en su discurrir por el ayuntamiento.

Ese día, la venerada imagen del Gran Poder también caminará a los sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena en su transitar por la Campana, reforzando así los vínculos existentes entre las dos corporaciones de la Madrugá. En concreto, la formación musical de la cofradía del Arco interpretará, dando forma a este acontecimiento histórico, la marcha «Señor de Sevilla», según ha desvelado este lunes su director, Francisco Moraza, en el programa radiofónico El Llamador. Se trata de una marcha compuesta por Jorge Martín Puerto para la banda de Las Cigarreras en el año 1990. Una pieza de corte clásico que conforma desde hace años el repertorio de la Centuria.

Se mostrará, así, una estampa tan inusual como esperada, que Jesús del Gran Poder camine al son de una banda de cornetas y tambores, toda vez que hay un prescedente en noviembre de 2016, cuando la talla se trasladó a la Catedral para presidir el Jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis, cuando la Banda de Música de la Cruz Roja interpretaba «La Madrugá» y «Nuestro Padre Jesús».

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup