Granada, ⭐ Portada

La ciudad de Granada por fin ha podido disfrutar de su primera Imagen en la calle

La ciudad de Granada ha disfrutado por primera vez, en la actual crisis sanitaria, viendo salir a una Sagrada Imagen por las calles de la capital granadina.

En el pasado mes de noviembre tenía previsto salir en Rosario Vespertino la Virgen de la Soledad de San Jerónimo pero al final no pudo ser debido a las inclemencias metereológicas.

La Real Cofradía de Penitencia y Hermandad Salesiana del Santísimo Cristo de la Redención y Nuestra Señora de la Salud organizó en el día de ayer una Salida de Acción de Gracias con su Titular Mariana para visitar a los enfermos del Hospital Clínico San Cecilio.

En esta ocasión estrena para esta salida un manto de vistas que fue bendecido el pasado día 26 de noviembre. Diseñado por Álvaro Abril y ejecutado en el taller de la hermandad. Portaba la saya y corona con la que sale cada Jueves Santo.

Tras salir a las 9.00 h. desde la Iglesia de María Auxiliadora del Colegio de los Salesianos, visito la Virgen de la Salud la Residencia de las Hermanitas de los Pobres en la que los residentes, religiosas y trabajadores recibieron a la Santísima Virgen.

En esta ocasión estrena para esta salida un manto de vistas que fue bendecido el pasado día 26 de noviembre. Diseñado por Álvaro Abril y ejecutado en el taller de la hermandad. Procesiona sobre las andas de la virgen de la Aurora de Otura. El cortejo estuvo  compuesto por representación de distintas hermandades de la ciudad y por dos filas de hermanos.

Además en el trasncurso de su recorrido visitó la parroquia de San Pío X.

Finalmente la Virgen de la Salud llegó al Hospital Clínico San Cecilio. Fué recibida por las autoridades sanitarias de este hospital, una representación de los trabajadores y por el capellán D. Jose Luís Rodríguez. Todos estaban alrededor del estandarte de la Virgen de los Remedio del  Patrocino que encargará la parroquia para que resida en esta se y sea trasladada en dos ocasiones al año a este centro sanitario.

Los profesionales sanitarios portaron el trono de Ntra. Sra. de la Salud mientras que la Banda de Música de  Ntra. Sra. de los Ángeles interpretaba la marcha “Encarnación Coronada”

Los enfermos del hospital pudieron contemplar emocionados a la Sagrada Imagen mientras trasncurría a través de sus jardines.

Finalmente la Virgen regreso a su templo recorriendo las calles del granadino barrio de el Zaidín.

En el día de hoy 6 de diciembre, Ntra. Sra. de la Salud permanece en Veneración Pública hasta las 21. 00 h. en su sede canónica.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup