Huelva, 🎶 Pentagrama

La B.C.T. Expiración «Salud y Esperanza» rezará a través de la música a las puertas de la Capilla de la Esperanza de Huelva

El próximo 8 de diciembre se vivirá con intensidad a lo largo y ancho de los cuatro puntos cardinales de nuestra geografía en lo que a religiosidad popular se refiere, en torno a la conmemoración del Dogma de la Inmaculada Concepción de María.

En la Hermandad de la Esperanza de Huelva se tiene previsto celebrar el 8 de diciembre la Función Principal de la Inmaculada, dando comienzo a las 11:00h. A su finalización, en torno a las 12:00h la Banda de Cornetas y Tambores de la Expiración «Salud y Esperanza», perteneciente a la propia corporación onubense, ofrecerá un maravilloso concierto a las puertas de la Capilla de la Esperanza.

Un tradicional concierto que lleva celebrándose tres décadas, que comenzó con la interpretación de sones clásicos pero que ha ido evolucionando conforme la propia banda onubense lo ha hecho, siendo igualmente tradición ofrecer un estreno en tal jornada.

En este caso, se estrenará la marcha «Hijo de la Esperanza», obra de Javier Cebrero y Alberto González. Una marcha que fue compuesta durante una época tan necesitada de Esperanza como fue el inicio más duro la pandemia, y que está dedicada al Santísimo Cristo de la Expiración, talla que recientemente ha sido restaurada por Pedro Manzano.

La excelente formación musical onubense brindará, así, sus inconfundibles sones a las puertas de la Capilla de la Esperanza, a modo de oración tal y como viene sucediendo durante décadas. Una banda que experimentó una fusión entre la B.C.T. Expiración y la B.C.T. Salud de Huelva, y cuyo proyecto antoja que será uno de los más sólidos no solo de la capital onubense, sino a nivel andaluz a tenor de lo que viene demostrando durante los últimos tiempos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup