Granada

La ciudad se volcó con su celebración más universal

Aprovechando las agradables temperaturas, los granadinos se echaron en masa a la calle para disfrutar de su fiesta más destacada. Ya antes del inicio de la procesión, la Plaza de las Pasiegas ofrecía un lleno casi absoluto donde los asistentes pudieron disfrutar de bailes típicos granadinos, ejecutados antes de que las puertas del templo metropolitano se abriesen de par en par.

Si la jornada anterior la Tarasca centró las miradas de granadinos y visitantes, este jueves fue la Custodia donada por Isabel la Católica la que se convirtió en centro absoluto de todos aquellos que se acercaron hasta el casco antiguo de la capital nazarí. A las 10:15 horas comenzaba a desfilar el cortejo, formado por autoridades, gremios, asociaciones, y así hasta un sinfín de representaciones.

El paso, comandado por José Carvajal, transitó por la Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Reyes Católicos, Plaza Isabel la Católica, Gran Vía de Colón, Cárcel Baja, Pie de la Torre, Plaza de las Pasiegas. El sonido de las campanillas del palio de color blanco anunciaba que la custodia estaba próxima, por lo que los vecinos, desde los balcones, se afanaban en tener preparadas las cajas con los pétalos que fueron lanzándoles a lo largo de todo el recorrido.

La custodia volverá a recorrer las calles el domingo último de feria, con motivo de la Octava. En cuanto a la jornada de hoy, además de las actividades preparadas con motivo de la feria, la Catedral acogerá el concierto Corpus Christi, contando con la presencia de la Schola Pueri Cantores, el coro de la OGC y la organista Concepción Fernández Rivas.

Concurso de altares

En cuanto al concurso de altares, organizado por el consistorio granadino, el primer premio fue a parar a la hermandad de la Oración en el Huerto, ubicado en la Plaza de las Pasiegas. La segunda posición la ocupó la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Merced, colocado en la Plaza de Isabel la Católica. Por último, el tercero de ellos fue a parar a la hermandad del Santo Sepulcro, que se situó en la Puerta del Perdón.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup