Advertisements
Málaga

La ciudad vivirá una nueva procesión extraordinaria el primer fin de semana de octubre

Tal y como ha dado a conocer la corporación del Cristo de la Humildad y Nuestra Madre y Señora de la Merced, los días cuatro y cinco de octubre Málaga será testigo de una procesión extraordinaria, en esta ocasión con motivo del 325 aniversario fundacional de la hermandad. Así pues, la imagen del Señor de la Humildad será trasladada a la Catedral el viernes día cuatro, donde tendrá lugar una misa estacional presidida por Jesús Catalá, obispo de la Diócesis.

Saldrá desde el Santuario de Santa María de la Victoria a partir de las 18:00 horas, discurriendo por San Patricio, Cristo de la Epidemia, Plaza Mendizábal, Puerto Parejo, Párroco Ruiz Furest, Plaza de la Victoria, Lagunillas, Cobertizo del Conde, Escultor Pérez Hidalgo, Ramos Marín, Plaza Jerónimo Cuervo, Cárcer, Casapalma, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Granada, Echegaray, San Agustín, Patio de los Naranjos. La entrada está prevista alrededor de las 20:30 horas. El Ecce Homo realizará este traslado sobre las andas en las que habitualmente procesiona la Virgen del Rocío en la festividad de Pentecostés.

La procesión extraordinaria arrancará a partir de las 18:00 horas partiendo desde la Catedral y recorriendo las calles: Santa María, Molina Larios, Plaza del Obispo, Strachan, Larios, Liborio García, Nueva, Especerías, Plaza de la Constitución, Granada, Santa Lucía, Comedias, Méndez Núñez, Plaza de Uncibay, Méndez Núñez, Granada, Plaza de la Merced, Merced, Huerto del Conde, Coto de Doñana, Victoria, Plaza de la Victoria, Párroco Ruiz Furest, Puerto Parejo, Manrique, Gordon, Isabel la Católica, San Patricio, Plaza del Santuario, Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria y de la Merced.

Estos actos concluirán con la misa de clausura el próximo 23 de noviembre, festividad de Cristo Rey, a partir de las 19:30 horas en el Santuario de la Victoria. Antes, el 18 de octubre será el turno de la última de las conferencias. Ofrecida por Alejandro Escobar en el Salón parroquial de San Lázaro, llevará por título “La Humildad de Cristo”.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup