Costal, Jaén

La Cofradía del Gran Poder de Andújar convoca la Igualá de costaleros del paso del Señor el próximo sábado 12 de febrero

La Hermandad se convierte en la primera corporación de la ciudad en anunciar la recuperación de la actividad costalera tras pandemia

La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. del Socorro de Andújar, celebrará la Igualá de la cuadrilla de costaleros el próximo viernes 12 de febrero a las 16:30 horas, tal y como han anunciado en sus redes sociales.

El acto, que se convertirá en la primera jornada para la normalización y la recuperación de la actividad costalera en la ciudad, tendrá lugar a las puertas de su Sede Social en la calle Naranjos. Tanto los hermanos costaleros como aspirantes, deberán asistir puntualmente con el calzado de salida, usando mascarilla y presentando el certificado de Vacunación Covid, de forma obligatoria.

El capataz del paso del Señor, Rafael Mondéjar, afirma que «los costaleros atenderán, en todo momento, las recomendaciones y el decálogo específico instado por la Consejería de Salud a las cofradías andaluzas, demostrando, como hasta ahora, nuestra enorme responsabilidad y compromiso».

igualmente, el Hermano Mayor, Rafael Martínez, ha explicado que la Hermandad del Gran Poder, «afronta con ilusión esta nueva etapa de normalización tan necesaria y esperada por los cofrades. Diferentes sectores y colectivos sociales ya retomaron su actividad hace meses y los cofrades hemos actuado de forma muy prudente durante el transcurso de la pandemia».

«Esperamos el pronto anuncio de las medidas de cara a la próxima celebración de la Semana Santa por parte de nuestro Obispado y las autoridades sanitarias competentes, ya que las Cofradías merecen recuperar el culto público con normalidad y están preparadas para ello», enfatiza Martínez.

Presentación Boletín Extraordinario

Por otro lado, la Cofradía del Gran Poder presentará en la tarde del viernes 28 de enero la revista extraordinaria con motivo del 40 Aniversario de su primer boletín «El Capirote». El acto, que tendrá lugar en la sacristía de la Parroquia de San Miguel Arcángel, correrá a cargo del profesor y escritor, Alfredo Ibarra.