El regreso de Nuestro Padre Jesús del Rescate a la Parroquia de la Magdalena se realizará de forma privada para preservar la talla y proteger a los fieles
La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate ha comunicado la suspensión del traslado público de su titular, previsto para el próximo domingo 15 de junio, debido a las elevadas temperaturas que se anuncian para esa jornada. Esta decisión, adoptada con carácter preventivo, se basa en la voluntad de proteger la integridad de la venerada imagen cristífera, así como en garantizar la seguridad y el bienestar de hermanos, devotos y fieles que habitualmente acompañan al Señor en este piadoso acto.
Según ha informado la corporación, el regreso del Señor del Rescate a su sede canónica, la Parroquia de Santa María Magdalena, se efectuará finalmente de forma privada, como medida de prudencia ante el riesgo que el calor extremo podría suponer tanto para la imagen como para los participantes en el cortejo.
Desde la cofradía se ha subrayado que la medida responde a un ejercicio de responsabilidad y compromiso, sustentado en el respeto al patrimonio devocional y, al mismo tiempo, en la atención prioritaria al cuidado del componente humano que conforma la hermandad.
La Junta de Gobierno ha querido agradecer de antemano la comprensión de todos los fieles, y ha expresado que esta decisión, aunque difícil, ha sido tomada consciente de su deber de custodiar la imagen del Señor del Rescate y de velar por la salud de cuantos lo siguen y veneran.
Este gesto se enmarca en la creciente sensibilidad de las cofradías hacia las condiciones climáticas extremas, en un contexto donde la seguridad patrimonial y humana se convierte en elemento central en la planificación de los cultos y actos externos.
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027 




