Jaén

La Cofradia Matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar convoca la celebración de la Romería de 2022

La Junta de Gobiemo de la Real e llustre Cofradia Matriz de la Stma. Virgen de la Cabeza de Andújar, según preceptúan los Estatutos de esta corporación y la norma diocesana, convoca la celebración de la Romeria en honor a su Sagrada Titular y Patrona de la ciudad, la Stma. Virgen de la Cabeza, en 2022.

Transmitido el deseo expreso a las autoridades eclesiásticas y civiles competentes de llevar a cabo esta secular celebración y ante el comunicado del Obispado de Jaén, a través del cual quedan autorizadas manifestaciones públicas de fe, siempre y cuando se atengan a las normas sanitarias vigentes en cada momento, la Junta de Gobierno de la Cofradia Matriz quiere informar sobre esta decisión a cofrades, Cofradias Filiales, colectivos romeros y devotos de la Stma Virgen

No obstante, se barajan distintos escenarios dependiendo de la evolución de la situación sanitaria en el próximo mes de abril que provocaria las pertinentes y necesarias modificaciones en los actos tradicionales. siendo informadas con la antelación suficiente.