Andalucía, Cádiz, Córdoba, 🎶 Pentagrama

La Columna de San Fernando reafirma su apuesta por la A.M. Afligidos de Puente Genil

La Hermandad de la Columna de San Fernando, que procesiona cada Domingo de Ramos por las calles de la localidad de la provincia de Cádiz, ha tenido a bien renovar el acompañamiento musical para su paso de misterio. De esta manera, los sones de la Agrupación Musical de los Afligidos de Puente Genil, una de las más destacadas de la provincia cordobesa, serán los encargados de brindar el contrapunto acústico al discurrir de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna, en virtud al acuerdo suscrito entre ambas corporaciones.

Dicha hermandad, que tiene como sede canónica la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo y de los Desagravios, se fundó en 1893, la cual, su paso de misterio representa el Segundo Misterio Doloroso de nuestro Señor, mostrando a Cristo, en un nivel superior, atado a la columna y siendo flagelado por dos sayones que se ubican en un nivel inferior. Las imágenes de, tanto el Señor flagelado como de la Virgen de las Lágrimas, son obras de D. Vicente Tena, realizándolas ambas entre 1893 y 1898.

Con la firme apuesta por la formación que dirige José María Sánchez Martín, queda cerrado el apartado musical para el primero de los pasos de la hermandad isleña, con las miras puestas en la Semana Santa del año 2022.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup