Córdoba

La Compañía, las Capuchinas y San Zoilo, testigos de excepción del histórico traslado de la Reina de los Mártires

Córdoba se prepara para vivir un acontecimiento histórico que tendrá como protagonista a Nuestra Señora Reina de los Mártires que será trasladada a la Basílica de San Pedro para que allí tenga lugar un singular Besamanos Extraordinario con motivo del 75º Aniversario de la fundación de la Hermandad de la Buena Muerte. Será el próximo viernes, al término de la Eucaristía correspondiente al segundo día del Triduo en honor de la dolorosa, cuando se producirá el traslado. El cortejo recorrerá un itinerario que discurrirá, a partir de las 21:30 horas, por Gran Capitán, Gondomar, Plaza de las Tendillas, Duque de Hornachuelos, Plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Claudio Marcelo, Espartería, Plaza de la Corredera, Ermita del Socorro, Plaza de la Almagra, Escultor Juan de Mesa y Plaza de San Pedro. En el traslado hacia la Basílica, la Virgen irá acompañada por la Capilla Musical de la Hermandad de la Misericordia.

El sábado se celebrará un Solemne e Histórico besamanos extraordinario que será protagonizado por la bellísima dolorosa de Castillo Lastrucci en horario de 10:00 a 14:00 horas. Por la tarde concluirá el Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora Reina de los Mártires, con una ceremonia que dará comienzo a las 19:30 horas celebrada por el Rito Hispano-Mozárabe y presidida por el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. 

Tras la Eucaristía la Virgen regresará a la Iglesia de San Hipólito, acompańada por Ars Sacra de Écija en virtud de un itinerario que se desarrollará por Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Ermita del Socorro, Plaza de la Corredera, Espartería, Capitulares, Alfonso XIII, Convento de las Capuchinas, San Zoilo, Plaza de San Miguel, Góngora, Gran Capitán, Alonso Aguilar y San Hipólito.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup