Córdoba

La Conversión incorpora dos mantos, una toca, que perteneció al patrimonio de Fray Ricardo de Córdoba, y una corona al ajuar de su dolorosa

La Hermandad de la Conversión ha informado que a través de diversas donaciones por parte de varios hermanos y devotos, se incrementa el ajuar de María Santísima de Salud y Consuelo, su titular mariana, obra del insigne imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo.

En cuanto a los estrenos, se destaca una corona cincelada a mano con baño de oro, de Orfebrería Castilleja, un manto de vistas, realizado a partir de unos bordados del siglo XVIII bordado y enriquecido en oro fino con diseño neobarroco, diseñados y realizados por Antonio Villar Moreno. Por otro lado, una toca sobremanto de encaje de chantillí de color oro viejo de principio del siglo xx, que perteneció al ajuar particular de Fray Ricardo de Córdoba. Y, para terminar, un manto adamascado verde, realizado en el taller de costura de la propia hermandad.

La hermandad agradece la generosidad de fieles y devotos, que con sus desinteresadas ofrendas, contribuyen a incrementar el patrimonio de la corporación del Viernes Santo.

Todas las piezas serán bendecidas en la Misa que se celebrará en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario a las 10:30h el domingo 24 de enero de 2021. Durante el transcurso de la Eucaristía tomarán posesión de sus cargos los nuevos miembros de la Junta de Gobierno.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup