Hace unos años el trabajo de los hombres portadores de los pasos de la Hermandad de la Vera-Cruz, de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, se limitaba únicamente al día de salida procesional del Jueves Santo. Sin embargo en las últimas décadas los ensayos de los portadores han ganado relevancia, convirtiéndose en una práctica que les ayuda a perfeccionar su labor durante la cuaresma, para escuchar marchas y mejorar sus pasos.
El objetivo es que la cuadrilla de portadores, conozca perfectamente cuándo se le da una orden y sobre todo, engrandecer lo que lleva sobre sus hombros. Estos ensayos se realizan sobre la parihuela del paso de palio de la Santísima Virgen de las Angustias, la tarde, noche y madrugada del Jueves Santo, como primer acto de cara a la Semana Santa 2019. Los ensayos de esta cofradía, se están realizando en los terrenos de la Feria y en la caseta municipal de la localidad, los martes a las 21:30 horas en la parihuela del Cristo de la Vera-Cruz y los viernes a la misma hora en la parihuela del palio.
El paso de la titular mariana de la hermandad de la Vera-Cruz, tiene dos cuadrillas, una de nazarenos portadores altos con 36 portadores y otra con nazarenos portadores bajos, en un total de las dos cuadrillas con 72 hombres portadores, portando el paso a un hombro con el equipo de capataces o encargado de paso. Es muy importante la unión de ambas cuadrillas y el conocimiento del significado de los que procesionan, la tarde noche y madrugada en la procesión del Cristo de la Vera-Cruz y su madre, la Santísima Virgen de las Angustias Coronada del Jueves Santo Ilipense. Los encargados o capataces del Paso del Cristo de la Vera-Cruz son Ricardo Fernández Perza y Miguel Ángel Alfaro Duran, mientras que los de del paso de la Virgen son Rogelio Hernández y Aurelio Olmedo Barroso.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 










