Entre los actos previos a la coronación canónica de la Virgen de la Victoria, la Hermandad de las Cigarreras ha programado la celebración de una exposición conmemorativa con el fin de presentar las distintas intervenciones patrimoniales que se han llevado a cabo para tal fin. Se desarrollará en la propia Capilla de la Fábrica de Tabacos, presentando dichas intervenciones a los pies de la Santísima Virgen.
Teniendo en cuenta que la pieza central y sobre la que se vertebre la exposición es la corona de la Virgen de la Victoria, el discurso expositivo se articula en tres apartados. El primero de ellos trata sobre la propia coronación y la historia devocional de la imagen, protagonizada por el Cartel de la Coronación Canónica, pintado por Jonathan Sánchez Aguilera; la insignia de la Coronación, bordada en el taller de Jesús Rosado, con asta y varas del Taller Hermanos Delgado; y una selección documental de los archivos de la hermandad.
El segundo de los apartados se dedica a la devoción popular de la Virgen de la Victoria, significada por distintas piezas que enriquecen el ajuar de la Titular, como un puñal de plata y el nuevo llamador del paso de palio, del taller de Joaquín Ossorio; una cruz pectoral de oro y zafiros, junto a un rosario de oro, realizados por el joyero cordobés Miguel Ángel Cerezo; así como la medalla conmemorativa de la Coronación Canónica, de Orfebrería Bernet. En este apartado queda incluida la corona, realizada por Manuel Seco Velasco en 1967 y enriquecida para este acontecimiento por Miguel Ángel Cerezo, tareas que han consistido en la sustitución de las antiguas piedras semipreciosas por unas preciosas, en ambas caras de la presea, pues hasta este momento sólo lo hacían por la parte frontal de la misma.
Los últimos hitos del recorrido expositivo se apoyan en cómo la Sagrada Escritura ve a la Santísima Virgen María, mostrándose en ellos nuevas adquisiciones patrimoniales, como son el manto negro, del taller de Jesús Rosado; la saya morada, bordada por José Muñoz; una diadema de plata, del Taller Hermanos Delgado; y un puñal de oro, de Joaquín Ossorio.
Aunque no forman parte de la exposición en sí misma, se podrá acceder a la sala de exposición permanente de la hermandad, en la que se encuentra el paso de misterio, la orfebrería y bordados del paso de palio, los bordados del ajuar, así como diversas piezas que forman parte del cortejo procesional, como son las insignias. La exposición tendrá lugar desde el lunes 17 al viernes 21 de septiembre, en horario de 17 a 21 horas.
La Pollinica de Archidona aprueba por unanimidad la ejecución de un nuevo guion corporativo diseñado por Julio Ferreira
El capirote | La normativa que llega desde Jerez
La Divina Pastora de San Antonio, bajo un sombrero convertido en redil de corderos, protagoniza la portada de su boletín de 2026
La crónica | La Divina Pastora, un derroche de elegancia y devoción por las calles de Córdoba
Aprobada la Coronación Canónica de María Santísima de los Desamparados de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en octubre de 2028
La crónica | Araceli vuelve a sembrar su semilla por las calles de Córdoba
Los artesanos | El refugio de las horas robadas
Entrevista | Alfonso M. Muñoz: «El franciscanismo no terminó en 1226, no terminó con el Tránsito de San Francisco: el franciscanismo está aquí»
Rafael Madrigal desmiente los rumores sobre su estado de salud y atribuye su ausencia de la hermandad a una infección viral
Francisco Villar González pronunciará el XXII Pregón del Costalero de Osuna el 7 de febrero de 2027
Coronación de Espinas acompañará al Cristo del Amor de Ciudad Real el Viernes Santo de 2027
El rincón de Costal Hero | Fran 52 – Sopeña 50
Nuestro Padre Jesús de la Paz regresa al culto tras culminar su proceso de restauración
María Santísima Nazarena regresa a las calles de Córdoba tras culminar su restauración
La Hermandad del Calvario encarga a Mercedes Castro el bordado de la bambalina trasera del palio del Mayor Dolor 




