Jaén

Antonio Villar, Pregonero de las fiestas de Jamilena

Antonio Villar Moreno, bordador, vestidor y diseñador cordobés ha sido nombrado pregonero oficial de la Feria y Fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del pueblo de jienense de Jamilena. Villar mantiene una relación bien unida con este pueblo, mostrando un gran cariño hacia este ya que llegó por una gran amistad con Juan Barranco, y con gran devoción a la patrona, la Reina de la Natividad, del que es su vestidor desde 1992, creando un estilo propio referente para la Andalucía cofrade.

La patrona de Jamilena, la Virgen de la Natividad, cuenta con numerosas obras suyas de bordado en su patrimonio, como lo son varias sayas, simpecado, tocas, mantos de vistas y el manto de salida que diseñara Fray Ricardo de Córdoba. Este artista multidisciplinar inicia su etapa como bordador en el prestigioso taller sevillano de los sobrinos de Esperanza Elena Caro en 1991. Siguiendo por el empuje de Juan Barranco Pérez para que siguiera con el arte del bordado, abre su propio taller en 1992. 

Celebrando este año sus bodas de platas, podemos recordar algunos de los últimos trabajos que han salido de su taller: la nueva clámide del Señor de la Coronación de Córdoba, los respiraderos del Palio de la Virgen de la Merced o la toca de sobremanto de la dolorosa de Rocío y Lágrimas del miércoles santo cordobés. 

Se encuentra inmerso en trabajos como la nueva saya por el XXV de aniversario de la Virgen de la Palma del Córdoba, el nuevo faldón para la Esperanza de Granada para su Coronación Pontificia, también participará artísticamente como vestidor y bordador de la Coronación Canónica Pontificia de Nuestra Señora de la Soledad de Ciempozuelos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup