Presentados los cultos de cara a la coronación canónica de la Virgen de la Victoria

La Hermandad de las Cigarreras de Sevilla ha dado a conocer los actos preparativos de cara a la inminente coronación canónica de María Santísima de la Victoria, que tendrá lugar el próximo 13 de octubre. El calendario de actos comenzará con la Misión Cofrade, la cual se ha programado en dos partes. La primera tendrá lugar durante los días 7, 8 y 9 de septiembre, mientras que la segunda se desarrollará entre los días 26 y 28 de septiembre. La sesión del sábado día 8 coincidirá con la anual Función Solemne en honor a la dolorosa, que comenzará a las 21 horas y que estará presidida para esta ocasión por Antonio Rodríguez Babío, párroco de las Ascensión del Señor de Sevilla y delegado diocesano de Patrimonio Cultural. Tras la eucaristía, tendrá lugar una convivencia de hermanos.

El calendario de la Misión Cofrade se distribuye de la siguiente manera:

Viernes 7 (19 horas): adoración eucarística y acto penitencial.

Domingo 9 (pendiente de confirmación): visita a la Parroquia de San Joaquín para conocer in situ la obra social de la coronación, así como la labor asistencial que realizan tanto el Hogar de Belén como el Hogar de Nazaret.

Miércoles 26 (21 horas): última sesión del curso de Lectio Divina, impartida por Francisco Ortiz, presbítero.

Jueves 27 (20:30 horas): cuarta sesión del ciclo formativo con motivo de la coronación canónica e María Santísima de la Victoria. Consistirá en una mesa redonda sobre la advocación de la dolorosa.

Viernes 28 (20:30 horas): meditación ante María Santísima de la Victoria a cargo de Guillermo Mira Abaurrea. A las 21 horas, se celebrará misa de acción de gracias por la misión de la coronación canónica y posterior convivencia de hermanos.

También se desarrollará una exposición sobre los estrenos y restauraciones patrimoniales que verán la luz durante los actos de la coronación canónica, que tendrá lugar entre el lunes 17 de septiembre y el viernes 21 de septiembre en la propia sede canónica de la corporación, la Capilla de la Fábrica de Tabacos. El horario establecido es de 17 horas a 21 horas. La exposición estará centrada por la corona de Seco Velasco, recientemente enriquecida. Además, se podrá acceder a la sala de exposición permanente de la corporación.

Ya el 7 de octubre tendrá lugar el Rosario de la Aurora a las 6 horas que llevará a la dolorosa a la Santa Iglesia Catedral, celebrándose entre los días 7, 8 y 9 de octubre un besamanos extraordinario en la Parroquia del Sagrario. El horario es de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas, realizándose el primer día la presentación de hermanos nacidos en 2018. Tras ello, entre los días 10 y 12 de octubre se celebrará el triduo extraordinario previo a la coronación canónica del 13 de octubre, comenzando a las 20:30 horas en la Parroquia del Sagrario, algo inusual para las coronaciones canónicas celebradas en la Catedral. El sábado día 13 de octubre se celebrará a las 11:30 horas la misa estacional de la coronación canónica, comenzando la procesión de regreso a Los Remedios a las 16 horas. Consulta aquí los horarios e itinerarios de las dos salidas extraordinarias.