El misterio volverá a su templo este domingo, tras participar en la procesión oficial
Cuando los sones de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena comenzaron a escucharse a las puertas de la iglesia del Beato Álvaro de Córdoba, la previa de la procesión oficial del Corpus tomaba forma.
Y es que el traslado del misterio del Señor de la Sagrada Cena, pese a los pocos años que aun lleva participando en dicho evento, empieza a cobrar visos de costumbre, pero de esas llamadas a convertirse en la mejor tradición de las cofradías.
Desde Guerrita a Gran Vía Parque; desde La Previsión a Alcalde Velasco Navarro; desde la avenida del Aeropuerto al Campo Santo de los Mártires,; y desde Amador de los Ríos a la Catedral; el discurrir del cortejo ya anticipaba la fiesta grande la grande de la Iglesia. Y, aunque en el caso de Córdoba sea en domingo y no en jueves (y por la tarde en lugar de la mañana), la presencia de la Hermandad de la Cena ha servido para crear una víspera, una expectativa, así como para engrandecer la procesión.
Arropado por sus hermanos, el misterio caminó con la maestría de la que siempre hace gala su capataz, Carlos Lara, dejando momentos para recrearse en la escena en que Jesús instauró la mesa mística, la eucaristía.
Una vez en la Catedral ya resta la procesión de este domingo y un traslado de regreso que será el que sigue: Puerta del Perdón (23:00 horas), Cardenal Herrero, Torrijos, Amador de los Ríos, Campo Santo de los Mártires, Doctor Marañón, Jardines de Vallellano, Avenida Vallellano, Avenida del Aeropuerto, Alcalde Velasco Navarro, La Previsión, Gran Vía Parque, Avenida de Guerrita, Entrada en la Parroquia Beato Álvaro de Córdoba (01:00 horas).




















La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario 



