La lluvia ha sido la protagonista indeseada del Lunes Santo en Sevilla, obligando a varias hermandades a suspender o modificar sus salidas procesionales. La Hermandad de Santa Marta, la Vera Cruz, Las Penas y El Museo han decidido no realizar su estación de penitencia debido a las previsiones meteorológicas.
Además, la cofradía de Las Aguas ha tenido que regresar a su templo poco después de que saliera el paso de palio, también a causa de las precipitaciones. En total, estaban previstas las salidas de nueve cofradías para este día, pero solo cinco han podido realizar su salida, contando el breve tiempo que Las Aguas ha permanecido en la calle.
La suspensión de las salidas procesionales se ha producido en cascada, comenzando por Santa Marta y concluyendo con El Museo, dejando casi desiertas las calles de la capital en la tarde-noche de este Lunes Santo. La cofradía de San Pablo ha sido la primera en iniciar su recorrido, pero ha tenido que recortar su itinerario y refugiarse en el Santuario de los Gitanos.
La Hermandad de Santa Genoveva también se ha visto obligada a buscar refugio en la Universidad de Sevilla (US) tras comenzar su regreso al barrio del Tiro de Línea. San Gonzalo ha realizado su estación de penitencia, pero ha tenido que regresar a la Catedral tras la salida de las primeras parejas del cortejo, a la espera de nuevos partes meteorológicos.
Por último, la Hermandad de la Redención se ha visto obligada a modificar su recorrido de regreso. Tras el paso del palio por la Cuesta del Bacalao y el avance de la cruz de guía por la calle Boteros, la cofradía ha decidido desviar su itinerario por las calles Cardenal Cervantes y Santiago para llegar a su templo.
La lluvia ha sido un problema constante durante la Semana Santa en Sevilla, y las hermandades han tenido que adaptarse a las condiciones climáticas para garantizar la seguridad de los participantes y los espectadores. A pesar de las dificultades, la fe y la devoción de los sevillanos han brillado con fuerza en este Lunes Santo.
Sin embargo, no todo ha sido paz y tranquilidad en las calles de Sevilla. En la Puerta del Arenal, se han producido momentos caóticos motivados por la ausencia de dispositivo policial. La falta de control y organización ha provocado gritos, empujones y altercados entre los espectadores, lo que ha puesto en peligro la seguridad de todos.
La decisión de suspender o modificar las salidas procesionales no ha sido fácil para las hermandades, que han trabajado durante todo el año para preparar sus estaciones de penitencia. Sin embargo, la seguridad y el bienestar de los participantes y los espectadores han sido la prioridad absoluta.
La lluvia ha afectado no solo a las hermandades, sino también a los miles de personas que se habían reunido en las calles de Sevilla para presenciar las procesiones. A pesar de la decepción, la mayoría de los espectadores han entendido la decisión de las hermandades y han esperado pacientemente a que las condiciones climáticas mejoren.
La Semana Santa en Sevilla es una de las más importantes y emotivas del país, y la lluvia ha sido un contratiempo inesperado. Sin embargo, la fe y la devoción de los sevillanos han demostrado ser más fuertes que la lluvia, y las hermandades han encontrado la forma de adaptarse a las circunstancias y seguir adelante con sus tradiciones y costumbres.
















La Hermandad de la Agonía recibe una ayuda de 10.486 euros de la Diputación de Córdoba para su proyecto solidario en Zimbabue
El príncipe Manuel Filiberto de Saboya visita la Basílica de Santa María de la Esperanza y conoce el patrimonio de la Hermandad de la Macarena
La Divina Pastora de Capuchinos modifica parte de su recorrido procesional por motivos ajenos al Redil
Juan Jesús López Gámez pregonará la Semana Santa de Cádiz de 2027 y Fernando Vaquero pintará el cartel anunciador
La III Feria de la Juventud Cofrade malagueña reunirá en La Caja Blanca formación, cultura y convivencia
La agenda cofrade del fin de semana en Sevilla: cuatro procesiones marcan el calendario
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario 



