La crónica | Sevilla camina hacia el Rocío

La corporación visitó el Ayuntamiento y la Catedral antes de salir de la capital

La Hermandad del Rocío de Sevilla partió en la mañana de este miércoles 1 de junio hacia la aldea almonteña con el Simpecado y el gran número de carriolas que conformaban el cortejo.

Esta tradicional marcha hasta el santuario daba comienzo a las siete y media de la mañana con la Misa de Romeros en la propia Iglesia Colegial del Salvador.

Así recorría la corporación el centro de la ciudad acompañados por un gran número de romeros. Fotos: Alejandro Sigüenza.

Después salía a la Plaza el Simpecado, donde era colocado en la carreta ante la atenta mirada de los rocieros y cofrades de Sevilla.

Preparados todos los detalles, iniciaban el paseo por Francisco Bruna y Entrecárceles hasta llegar al ayuntamiento y la catedral.

Se iban sumando devotos en estos lugares principales, viviéndose segundos de gran emotividad tanto cuando la corporación municipal salía a la Plaza Nueva para despedir a la hermandad; como en la Plaza Virgen de los Reyes, donde se sumaban las carriolas a la comitiva.

La carreta del Simpecado, exornada con flores de tono anaranjado, pasaba a los pies de la Giralda en torno a las nueve y veinte minutos de la mañana.

Y antes de cruzar el puente de San Telmo para salir de la ciudad por República Argentina y Blas Infante, se cantó la Salve y se entonaron vivas al llegar al edificio de la Diputación de Sevilla, en la Plaza del Triunfo.

Culminaba así el recorrido por la capital para proseguir el esperado camino hasta que el viernes lleguen al Santuario y vean a la Blanca Paloma.