Portada, Sevilla

La crónica | Sevilla se perfumó con la rosa del Tiro de Línea

La Virgen de las Mercedes fue trasladada a la Catedral en un recorrido de casi siete horas

Finaliza el mes Mercedario por excelencia con un broche de oro para la Hermandad de Santa Genoveva, pues su Bendita Titular ya se encuentra en la Catedral tras culminar la primera parte de la Salida Extraordinaria con motivo del 50 Aniversario de la Imposición de la corona y los 25 años de la elevación al rango de Canónica por el entonces Arzobispo de Sevilla, Monseñor Carlos Amigo Vallejo.

Han sido casi siete las horas que la Dolorosa del Lunes Santo ha estado en la calle desde que saliera de su parroquia poco después de las cinco de la tarde.

Su barrio, como era de esperar, se ha volcado con su Virgen no solo acompañándola por la feligresía y en su camino hasta la Iglesia Mayor de la capital andaluza, sino también engalanando las calles del Tiro de Línea con flores de papel, colgaduras con alabanzas a la Señora y hasta fotografías de gran formato.

Estampas del gozoso traslado de Nuestra Señora de las Mercedes hasta la Catedral. Fotos: Hdad. De Santa Genoveva, Ayuntamiento de Sevilla y Alejandro Sigüenza.

El palio, acompañado por autoridades como el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, visitó lugares muy significativos para la corporación, como el Porvenir y la Parroquia de San Sebastián, El cuartel de Capitanía o el Rectorado universitario.

Durante este trayecto el cortejo acumuló una media hora de retraso, lo cual no impedió que la cofradía se apostará prácticamente a tiempo en la reja que da acceso a la Puerta de los Palos, por la que ha entrado en las naves catedralicias toda la comitiva.

Hasta ese momento, la Agrupación Musical María Santísima de las Angustias, de la Hermandad de los Gitanos, precedió a la flamante Cruz de Guía que llevaba con satisfacción un veterano hermano en esta jornada exultante.

El palio de la Reina del Tiro de Línea accedía a la Catedral hace unos minutos. Imagen: Hdad./ Blogosur.

Finalmente, a las 23:25 horas llegaba la Virgen de las Mercedes a la Catedral, con toda la candelería encendida, el aroma de las flores blancas que exornaban su paso, los benditos sones de la Banda de Carmen de Salteras y una multitud de devotos y cofrades que presenciaban con emoción el momento histórico que se ha vivido en la Plaza Virgen de los Reyes y el resto del itinerario en este viernes tan especial.