Málaga

La Crucifixión encomienda a Pérez Indiano la realización del cartel del Lunes Santo de 2022

La Hermandad de la Crucifixión de Málaga capital ha encomendado la realización del cartel del Lunes Santo del próximo año 2022 a uno de los artistas más reputados del panorama actual.

Será José Tomás Pérez Indiano quien ilustre tan importante obra para la capital de la Costa del Sol, lugar para el cual ya ha realizado otros trabajos para hermandades como la Sentencia o el Rosario de El Palo. La obra será presentada por el imaginero del crucificado, José Manuel Bonilla Cornejo, Licenciado en Bellas Artes y director artístico de dos hermandades sevillanas: el Sol y la Misión.

El autor

José Tomás Pérez Indiano (1992). Es Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana del Vaticano. Su afición a la pintura y al dibujo comienza desde temprana edad, interesado como estaba en la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente.

En su historial en el mundo de la pintura, Pérez Indiano comenzó su andadura obteniendo primeros premios en diversos concursos, sus pinturas han ilustrado carteles y portadas de revistas patronales y de romerías. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de toda la geografía nacional México y EEUU entre otras.

La obra de este joven artista se resume en un estilo muy personal, innovando con nuevas técnicas y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada. Valiente y atrevido en sus creaciones Taurinas y con una carga muy fuerte en simbolismo en sus creaciones sacras. Así es el denominado pintor de la Frescura y la Luz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup