La junta de gobierno de la Pro-hermandad de la Quinta Angustia ha tomado una determinación extremadamente simbólica orientada a profundizar en la vinculación que la joven corporación mantiene con la parroquia de San Miguel a la que pertenece su sede canónica, la Iglesia de la Merced.
Precisamente en vísperas de la festividad de la Virgen de la Merced, la Pro-Hermandad ha trasladado a la parroquia la cruz de salido de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, con objeto de que quede expuesta allí al culto en lugar de hallarse enclaustrada en las dependencias de la hermandad.
Una idea que ha contado con el beneplácito del párroco, Pedro Cabello, como del vicario general de la diócesis Antonio Prieto Lucena. En virtud de esta decisión, la cruz fue trasladada la tarde de este lunes y fue colocada en la capilla de San Juan Pablo II.
Cabe recordar que la Cruz fue realizada por el reconocido artista sevillano Enrique Lobo Lozano, tallista de piezas de gran relevancia como la cruz de salida y camarín de Jesus del Gran Poder, entre otras piezas de gran relevancia. La cruz está realizada, totalmente hueca, en madera de cedro del Canadá, cuya poca densidad evita el máximo peso posible sobre la imagen del Señor. El traslado propicia que a partir de ahora, un pedacito de la Quinta Angustia brille para siempre con luz propia en San Miguel.