Córdoba

La cuadrilla de Humildad pedirá presupuestos a distintos talleres para bordar la túnica del Señor

Culminada la Semana Santa, la cuadrilla de Humildad vuelva a ponerse en marcha para lograr el sueño colectivo de dotar al Rey de Capuchinos de una nueva túnica con motivo de su 75 aniversario. Una pieza cuyo diseño ha emanado de la incontestable creatividad del prestigioso artista cordobés Rafael de Rueda y que fue presentado el pasado 17 de marzo en la Iglesia Conventual del Santo Ángel.

Un regalo que materializará un diseño clásico, muy del estilo del artista cordobés, que profundiza en la fuente juanmanuelina, y desarrolla el estilo regionalista recurrente en la obra de Rueda, cargado de simbolismo, tal y como el propio autor explicó en la presentación al hacer referencia al tono elegido para la pieza, relacionándolo con el significado litúrgico del rojo sacramental, abundante en motivos vegetales y hojas de acanto, que los hombres que forman parte de la cuadrilla quieren ofrecer al Señor con motivo del LXXV Aniversario de su hechura.

En un comunicado que se ha hecho llegar a los miembros de la cuadrilla se ha especificado que en los próximos días se contactará con varios talleres de bordado, de reconocido prestigio en Córdoba y fuera de ella, para obtener los oportunos presupuestos y poder decidir que taller será el encargado de bordar tan importante pieza. Además  se indica que para conseguir este objetivo la Comisión creada al efecto sigue trabajando en varios frentes entre los que se relacionan la realización de un torneo de pádel, seguramente en la primera quincena de Junio, a beneficio de la túnica. Un torneo que será abierto a cualquier persona, no siendo necesario que pertenezca a la cuadrilla ni que sea miembro de la hermandad.

Además se ha comenzado a planificar una fiesta flamenca que tendrá lugar presumiblemente el sábado 16 de Septiembre en la que todo lo que se recaude irá destinado a la misma empresa; una fiesta bien montada, en un lugar céntrico, con servicio de camareros y actuación de grupos flamencos de la que ya se irán aportando todos los detalles cuando lo tengamos cerrado. Iniciativas que se unen a la recogida de huchas que se entregó a cada miembro de la cuadrilla «para que dentro de vuestras posibilidades pudieseis aportar lo que pudierais en todo este tiempo». 

Todo ello se completa con el desarrollo de la iniciativa de los Suscriptores de la Túnica del 75 Aniversario de Humildad y Paciencia, con el objeto de aportar una cuota de 12 € al mes entre Abril de 2017 y Junio de 2018, de la que ya informamos en este medio. Se ha logrado alcanzar la cifra de 46 suscriptores cerca del objetivo marcado que eran 50, si bien esta opción sigue abierta con lo que es posible alcanzarla.

Finalmente el comunicado indica que «si cualquiera de vosotros tiene pensado realizar una aportación a este proyecto sería deseable que se realizará lo antes posible» para que la túnica «esté para las fechas comentadas en la pasada igualá». Para ello es preciso encargar la pieza no más allá de la primera quincena de Octubre de este año y la Comisión ha decidido que no se embarcará en el encargo al taller seleccionado si no se cuenta al menos con el 50 ó 60 % del montante total del proyecto.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup