Costal, Sevilla

La cuadrilla de la Esperanza de Triana se suma a la solidaridad

Hace tan sólo una semana, la cuadrilla de hermanos costaleros del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana daba muestra inequívoca de su compromiso solidario. Fue el pasado sábado, 11 de febrero de 2017, cuando tuvo lugar una Campaña de recogida de alimentos no perecederos por parte de la cuadrilla de costaleros del Santísimo Cristo de las Tres Caídas, así como los aspirantes que acudan a igualar. La Igualá Solidaria, como así se denominó esta iniciativa, a beneficio la Diputación de Caridad, que se concibió como una ayuda a aquellas familias que no disponen de recursos suficientes en alimentos de primera necesidad.

Tal y como anunció la corporación de la Calle Pureza a través de sus medios oficiales de información, «esta colecta está encaminada a la recolección de alimentos no perecederos como aceite, conservas, azúcar, leche, legumbres o cereales». Una hermosa iniciativa en torno a la cual la hermandad a querido poner de manifiesto su gratitud «a nuestros hermanos costaleros, aspirantes y demás hermanos, devotos y vecinos de Triana su colaboración con la Bolsa Asistencial y de Caridad de nuestra Corporación».

Exactamente una semana después, la cuadrilla de la Esperanza se sumará a esta hermosa iniciativa de manera idéntica. Una acción que evidencia con hechos la implicación de los distintos colectivos que componen el universo cofrade con las causas sociales como una de las patas esenciales de su actividad cotidiana, desarrollando asiduamente diversas iniciativas encaminadas a paliar las necesidades de quienes más precisan de una mano amiga en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir.