Sevilla

La Estrella estrenará una nueva insignia el Domingo de Ramos

La trianera Hermandad de la Estrella está acaparando la atención informativa en las últimas semanas merced a la actualidad que genera. Hace tan sólo unas horas lo ha sido en virtud de la renovación de la banda de cornetas y tambores Presentación al Pueblo de Dos Hermanas hasta 2021, en base a la cual la excelente formación musical continuará acompañando al titular cristífero de la corporación con idéntico brillo al que tiene acostumbrada a la Sevilla cofrade.

También lo ha sido en base a la interesante mesa redonda que bajo el título «La Caridad bajo las trabajaderas» ha reunido a capataces de la talla de Manuel Vizcaya, Eduardo Bejarano, Pepe Ariza y Rafael Diaz Algaba moderados por Manolo Romero.

Además; hace tan sólo unos días, se confirmó la noticia de que la Hermandad ganará el Jubileo en la Real Parroquia de Santa Ana el próximo sábado 4 de marzo tras una peregrinación que tendrá carácter especial pues se realizará con las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella portadas en andas. Un jubileo que se obtendrá aprovechando el traslado anual que cada año se produce con las imágenes titulares de la Corporación a la Catedral trianera para celebrar allí sus cultos cuaresmales.

También el cortejo que presentará la cofradía la próxima Semana Santa es noticia ya que, si el Cabildo General de salida convocado para el 26 de febrero lo aprueba, en 2017 la Cofradía de la Estrella contará con un tramo más en el cortejo de Nuestro Padre Jesús de las Penas, consecuencia directa del elevado crecimiento que ha experimentado el cuerpo de nazarenos del Cristo los últimos años.

Con tal fin la Junta de Gobierno va a proponer al Cabildo la institución de una nueva insignia denominada Reliquia de San Francisco de Paula que será portada por un nazareno en un relicario y que estará escoltada por cuatro cirios que llevarán diversos motivos de este santo titular pintados.

La elección es consecuencia de que se acaba de clausurar el Año Santo por el 600 aniversario del nacimiento de San Francisco de Paula titular de la Hermandad de del año 1600 y fundador de la orden mínima que en 2006 otorgó carta de hermanamiento a la Corporación del Domingo de Ramos.

Una incorporacion que se enmarca en el proceso de ampliación de enseres tras la restauración de las potencias del Señor de las Penas o el sobredorado de las varas tal y el estreno de cuatro dalmáticas bordadas en oro sobre terciopelo y cuatro incensarios en plata de ley.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup