Córdoba, Costal

La Cuadrilla del Señor de la Caridad se prepara para el glorioso Jueves Santo

A las puertas de la cuaresma, las diversas igualás de las cuadrillas de costaleros que portan a las sagradas imágenes en sus respectivas salidas procesionales se suceden casi sin solución de continuidad. El próximo sábado 27 de enero tendrá lugar la igualá de la cuadrilla del Señor de la Caridad en la Iglesia de San Francisco, con vistas a preparar de la mejor forma posible la salida procesional del próximo Jueves Santo.

Juan Rodríguez Aguilar, capataz del bellísimo crucificado cordobés desde el año 2013, junto a José Antonio Rodríguez Aguilar, Manuel Ceular y José Mora, tiene en lista a 65 hombres que componen sus dos cuadrillas de costaleros, para el paso de misterio en el que calzan 32 costaleros. Son ellos los encargados de ser los pies del Señor de la Caridad en el esperado Jueves Santo de cada año.

Cabe destacar que el paso del Señor de la Caridad es uno de los más complicados de cargar de la ciudad de San Rafael, ya que, para empezar, y a pesar de poseer gran anchura, solo caben cuatro hombres por palo, además del hándicap que supone la extraña distribución del peso dentro del paso, por lo que el mérito de los hombres que se enfundan el costal y la faja para cargar a su venerado titular es digno de alabar. El Tercio Gran Capitán de la Legión acompañará el próximo Jueves Santo al crucificado cordobés, dotando así de una vistosidad al desfile procesional de esta corporación que le permite sobresalir de las demás.