Portada, Sevilla

La cuenta de Twitter «Reina de San Vicente» pone a la venta balconeras exclusivas de la Virgen de la Cabeza

El perfil interactivo comienza esta iniciativa un mes antes del cabildo para decidir el cambio de la imagen

La cuenta de Twitter «Reina de la Cabeza» ha sacado a la venta colgaduras de la Virgen de la Cabeza. Las balconeras están realizadas a partir de una fotografía José Cabrera Lasso de la Vega, quien ha cedido la imagen para que luzca espléndida en las terrazas de los vecinos de Sevilla. Esta iniciativa tiene doble objetivo ya que las colgaduras se ponen a la venta en pack de 2 unidades.

Colgadura de la Virgen de la Cabeza

La primera de ellas se destinará a exornar la vivienda de la persona solicitante; y la segunda (que será devuelta inmediatamente tras la Semana Santa) pasará a exornar las ventanas y balcones de casas del entorno de la Parroquia de San Vicente, así como de parte del recorrido por donde debiera pasar la «Reina de San Vicente» -indica la cuenta- bajo palio, de haberse celebrado la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla (de esto último se encargarán una serie de devotos de la Virgen de la Cabeza).

Dicho perfil ha habitado la siguiente cuenta de correo electrónico para adquirir la colgadura: reinadsanvicente@gmail.com . Esta bonita propuesta surge curiosamente cuando falta de menos de un mes para el cabildo -se celebrará el próximo 17 de abril- en el que se decidirá la sustitución o permanencia de la actual Virgen de la Cabeza por la talla de Juan Manuel Miñarro propuesta por un grupo de hermanos.