Sevilla

«El mundo en sus manos», el cartel de Pérez Indiano para «Cíngulo y Esparto»

El artista José Tomás Pérez Indiano ha realizado el cartel anunciador de la Semana Santa de Sevilla «Cíngulo y Esparto 2021», que en esta ocasión está dedicado a la hermandad de la Macarena. Es el Señor de la Sentencia, titular cristífero de esta Cofradía de la madrugada del Viernes Santo, quien preside la pieza pictórica de este cartel, que lleva por título el elocuente título «El mundo en sus manos». Por ello, la obra ha sido presentada en la Basílica de la Macarena, siguiendo las recomendaciones sanitarias oportunas.

Tal y como explica el artista, se trata del «cartel que se hace marco con la cal de los antiguos. Esa pared de almanaque de un puesto en el Mercado de la Calle Ancha la Feria donde se tachan las días hasta esa madrugada de reencuentros y Esperanza». Está editado por el programa radiofónico cofrade del mismo nombre que dirigido por Esteban Romera se emite en Onda Cero Sevilla. Fue en el año 2008 cuando se publicó la primera edición de este cartel de temática cofrade.

Desde aquel 2008, este cartel ha estado dedicado a hermandades hispalenses como: Los Negritos, San Roque, Jesús Despojado, Baratillo, San Gonzalo, Gran Poder, la Hiniesta, El Cachorro, San Bernardo o Esperanza de Triana y han realizado dichos encargos artistas de la talla como: May Perea, Agustín Martín de Soto, Silvia Ortego, Gamero Osuna, Manuel José Lara, Pedro Castro, Adrián Riquelme, Manuel Jiménez o Victoria López.

La pintura de dicho cartel anunciador es, igualmente, la portada de la «Guía de Semana Santa 2021» que edita Onda Cero y que será entregada de forma gratuita en la próxima Cuaresma con los actos y cultos de carácter extraordinarios de la próxima Semana Mayor Hispalense.

El autor

José Tomás Pérez Indiano (1992). Es Académico de Mérito de la Academia Bonifaciana del Vaticano. Su afición a la pintura y al dibujo comienza desde temprana edad, interesado como estaba en la pintura clásica, taurina y religiosa principalmente.

En su historial en el mundo de la pintura, Pérez Indiano comenzó su andadura obteniendo primeros premios en diversos concursos, sus pinturas han ilustrado carteles y portadas de revistas patronales y de romerías. Sus obras pueden encontrarse en gran parte de la geografía española, especialmente en colecciones particulares de toda la geografía nacional México y EEUU entre otras.

La obra de este joven artista se resume en un estilo muy personal, innovando con nuevas técnicas y haciendo de su obra una composición valiente y arriesgada. Valiente y atrevido en sus creaciones Taurinas y con una carga muy fuerte en simbolismo en sus creaciones sacras. Así es el denominado pintor de la Frescura y la Luz.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup