Tal y como adelantamos el pasado mes de junio en Gente de Paz, mientras algunos se llevaban las manos a la cabeza tildando la posibilidad de barbaridad – imaginamos que ahora que lo ha confirmado la Diócesis la opinión experimentará un giro copernicano -, la Custodia de Enrique de Arfe, la joya del siglo XVI, estará presente en el encuentro de Laicos del próximo mes de octubre para portar al Santísimo Sacramento, en la solemne procesión eucarística que se llevará a cabo desde la parroquia del Beato Álvaro de Córdoba hasta la plaza de Toros, dotando al acontecimiento de una espectacularidad mayúscula, descartada la posibilidad de que la procesión se realizase desde la Parroquia de la Trinidad, opción que ha sido barajada.
La comitiva estará compuesta por representantes de las hermandades y cofradías, la Adoración Nocturna, el Seminario y los presbíteros quienes acompañarán en oración a Jesús Sacramentado por las calles de la ciudad. Mientras tanto, más de 5500 personas estarán ya en la plaza de toros para que una vez entre la procesión, se inicie la ceremonia eucarística presidida por el Obispo.
La Diócesis de Córdoba ha subrayado que hasta el día 15 de septiembre, se puede rellenar el formulario para participar en el encuentro Diocesano de Laicos para el que ya hay apuntadas cerca de 800 personas para la jornada de la mañana, en el colegio Trinidad, y más de 5000 que se sumarán en la sesión festiva de la tarde, lo que convertirá el acontecimiento en una jornada multitudinaria alrededor de Su Divina Majestad.





