Sevilla, ⭐ Portada, 📷 Galerias

La custodia de Santa Genoveva, joya de la muestra de la hermandad en la Fundación Cajasol

Quien durante estos días pase por la plaza de San Francisco echará en falta los altares efímeros montados con ocasión del Corpus o las portadas que nos anunciaban una de nuestras fiestas mayores. La Fundación Cajasol suele cada año acoger en el espacio que da a la citada plaza alguno de los altares que antaño se contaban por decenas.

Y a pesar de que en este 2021 tan solo hemos podido disfrutar del exorno en los escaparates del centro la corporación del Tiro de Línea ha querido recuperar una estampa que no pudimos vivir el pasado año. Los 75 años de la corporación de Santa Genoveva se resumen en una muestra que acoge la sede de la fundación Cajasol y que pone de manifiesto el fuerte vínculo que uno a la hermandad con su barrio.

Precisamente el visitante, tras recorrer las diversas salas se encontrará con una de las grandes joyas que atesora la corporación. Se trata de la custodia de dos cuerpos en alpaca cincelada y plateada con la imagen de la Inmaculada Concepción en plata de ley que ejecutara Hijos de Juan Fernández en 1983, dos años después de hacer lo propio con el ostensorio en plata de ley con viril y resplandor en oro repujado y cincelado.

Aparece sobre el paso de la Milagrosa, realizado por el tallista Antonio Martín y dorado por Luis Sánchez en 1972. De estilo neobarroco con peana de cuatro trazos, jarrón central y seis candelabros de guardabrisas, cuenta con candeleros de diez luces en las esquinas y de seis en los laterales. Los respiraderos, con cartelas doradas y estofadas, son escenas de la vida de la Virgen, pintada al óleo por Segundo, que fue maestro de la escuela de la parroquia. Además, cuenta con cuatro ángeles en madera policromada sobre los respiraderos laterales, realizados por Francisco Buiza Fernández en 1959.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup