Sevilla, ⭐ Portada

La impresionante celebración del Corpus Christi en San José Obrero

Una procesión Claustral con el Santísimo por el templo y una alfombra de sal de colores en la puerta principal han solemnizado el acto

La Parroquia de San José Obrero y la hermandad penitencial han vivido una mañana de grandes emociones en torno al Señor Sacramentado.

La Eucaristía en la Festividad del Corpus Christi se ha iniciado a las 9 de la mañana con la iglesia repleta de fieles, los cuales han mantenido la distancia social en todo momento y guardado las medidas sanitarias vigentes.

Este acto se ha podido seguir vía streaming a través de la plataforma audiovisual YouTube.

Tras la celebración de la Santa Misa, se ha celebrado la Procesión Eucarística por las naves del templo, con un cortejo digno de las grandes celebraciones eclesiásticas: Guión Sacramental, devotos con cirios, niños vestidos de comunión, hachetas, acólitos y el Santísimo Sacramento bajo palio.

A lo largo del recorrido se ubicaron varios altares en los que se ubicaba al Santísimo momentáneamente para los rezos. Una de esas estaciones fue ante el Cristo de la Caridad, titular de la Hermandad de San José Obrero.

El momento álgido ha llegado cuando el sacerdote ha salido a la puerta de la iglesia con el Señor Sacramentado. La fachada aparecía adornada con goldaduras y flores; y en el suelo se dibujaba una bellísima y colorida alfombra de sales.

Ha sido, en definitiva, una conmemoración por todo lo alto de una fiesta elemental para los cristianos, que la Parroquia de San José Obrero ha sabido engrandecer con pequeños detalles que han llegado al corazón de todos los asistentes.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup