España, ⭐ Portada

La Diócesis de Getafe lanza una nota en repulsa por la guía «rebeldes de género» que «ataca a la Virgen María»

El Obispado dice que esta publicación atenta contra los sentimientos religiosos

La Diócesis de Getafe ha emitido una nota en la que se opone a lo expuesto en la guía sexual publicada por el gobierno local de PSOE y Podemos.

La controvertida publicación, que está financiado por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero con fondos públicos, se denomina «rebeldes de género» alienta a las chicas jóvenes a luchar contra el patriarcado, masturbarse o explorarse la vulva ante un espejo.

Asimismo, el polémico texto ataca a la Virgen María, afirmando que «está concebida de forma asexual y sin vida propia».

El obispado de Getafe no ha tardado en pronunciarse, indicando que este manuscrito es «la expresión más radical de la perspectiva de género». Se culpa a la del patriarcado y la violencia

La nota dice además que el citado manual culpa a la iglesia de la actitud violenta del llamado patriarcado contra las mujeres.

Igualmente establece el obispado que el escrito hiere los sentimientos religiosos, fundamentalmente en torno a la figura de la Virgen, la cual es presentada como una mujer adnegada.

Se produce por tanto una reacción implacable por parte de la iglesia de Getafe contra el panfleto que ya ha levantado ampolla entre numerosos sectores de la sociedad española y en los propios medios de comunicación.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup