El Obispado dice que esta publicación atenta contra los sentimientos religiosos
La Diócesis de Getafe ha emitido una nota en la que se opone a lo expuesto en la guía sexual publicada por el gobierno local de PSOE y Podemos.
La controvertida publicación, que está financiado por el Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero con fondos públicos, se denomina «rebeldes de género» alienta a las chicas jóvenes a luchar contra el patriarcado, masturbarse o explorarse la vulva ante un espejo.
Asimismo, el polémico texto ataca a la Virgen María, afirmando que «está concebida de forma asexual y sin vida propia».
El obispado de Getafe no ha tardado en pronunciarse, indicando que este manuscrito es «la expresión más radical de la perspectiva de género». Se culpa a la del patriarcado y la violencia
La nota dice además que el citado manual culpa a la iglesia de la actitud violenta del llamado patriarcado contra las mujeres.
Igualmente establece el obispado que el escrito hiere los sentimientos religiosos, fundamentalmente en torno a la figura de la Virgen, la cual es presentada como una mujer adnegada.
Se produce por tanto una reacción implacable por parte de la iglesia de Getafe contra el panfleto que ya ha levantado ampolla entre numerosos sectores de la sociedad española y en los propios medios de comunicación.
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años
Enrique Barrero Rodríguez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2027
Córdoba, presente en el Congreso Internacional Carmelitano de Gibraleón
La Divina Pastora regresará a las calles de Carmona el próximo 10 de octubre
Santa María del Buen Aire recorrerá este sábado las calles de su feligresía
La Columna de Alcalá de los Gazules incorpora la marcha «Lágrimas de Alcalá» a su patrimonio musical
La Aurora del Albayzín presentará las nuevas bambalinas de su paso de palio, diseñadas por Francisco Javier Sánchez de los Reyes
Leopoldina Valdemoro y Chiqui Muñoz anunciarán con pintura y palabra la Semana Santa de Vélez-Málaga de 2027
El Consejo de Hermandades participa en el solemne izado de la Bandera Nacional en Capitanía General
Este es el itinerario de la salida extraordinaria de San Francisco por las calles de Córdoba por el VIII Centenario de su Tránsito 




