Advertisements
Jaén, ⭐ Portada

La Diócesis de Jaén aconseja suspender las elecciones en las cofradías «hasta que la situación mejore»

La información ha sido publicada por el diario de Jaén junto con otras medidas aprobadas por la vicaría

El periódico El Diario de Jaén ha difundido hoy las nuevas normas anunciadas por el Vicario General de la Diócesis, Francisco Juan Martínez Rojas.

El vicario ha puesto su énfasis en las medidas proteccionistas y de preservación de la salud, como la limitación de movilidad o el aforo del 50 por ciento en las iglesias.

Destacadas han sido también las palabras de Martínez Rojas sobre las Hermandades jiennense, y más concretamente las referentes al cabildo de elecciones, aconsejando a las cofradías suspender los cabildos de elecciones en este momento. La vicaría propone solicitar al obispado el aplazamiento de los comicios hasta una fecha en la que hay mejorado la situación sanitaria actual. Está propuesta se indica ante el riesgo de aglomeraciones en los procesos electorales en unos casos; y falta de hermanos para votar por otro, como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El vicario ha mencionado igualmente las medidas sobre las medidas a tomar en torno al cierre de fronteras en Andalucía. Ha afirmado sobre ello que se entregará un certificado rubricado por el Vicario General a los sacerdotes que lo necesiten para desplazarse de una localidad.

Por último, Martínez Rojas ha dado luz verde al mantenimiento de las catequesis y cultos en las parroquias, atendiendo eso sí a las restricciones de aforo del 50 por ciento del aforo en varias ciudades.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup