Advertisements
Jaén

Bernardo Espejo da luz a la nueva saya de la Amargura del Calvario

En el incomparable marco de la iglesia románica de Santa Cruz, la Cofradía del Calvario celebró un año más su fiesta de estatutos en una mañana en la que el otoño jugó en las calles, entre el sol que acariciaba el dorado de las piedras dilatándose poco a poco y el aire que balanceaba los pinos de la plaza de Santa Cruz.
En esta importante cita para “los blancos” fue bendecida una bella saya para la Virgen de la Amargura, donada por D. Javier Vázquez Moreno y bordada en el talle de D. Bernardo Espejo de Málaga, quién también, en esta ocasión vistió a Nuestra Señora de la Amargura

La celebración, fue presidida por el Capellán de la Cofradía, el M. I. Sr. D. Juan Quiles Clajer y contó con la participación de hermanos, fieles y devotos, los cuales pudieron rezar ante Nuestra Señora de la Amargura la cual lució en todo su esplendor, en un bello altar de cultos levantado para tal ocasión.

Sobrecogedora estampa la de los sagrados titulares, que lucieron radiantes llamando así a la piedad popular, en el que es el principal culto de la corporación, estando la capilla musical a cargo de D. Francisco Lázaro Perales.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup