Córdoba

La diputación de Córdoba licita dos tallas para el retablo del altar mayor de la Merced

Se trata de las dos últimas imágenes que quedan para completar el retablo

Precisamente cuando se cumplen cuatro décadas desde el incendio del templo de la Merced, la diputación de Córdoba ha sacado a licitación la hechura de dos tallas y dos peanas que vendrán a ser las últimas que se dispongan en el retablo del altar mayor de la iglesia. Así lo recoge el Boletín Oficial de la Provincia, donde además especifica que se tratará de dos tallas, San Lorenzo y San Antonio Abad, con un plazo de ejecución de seis meses. Además, también se especifica la ejecución de dos peanas para los dos santos, siendo su período de ejecución de tres meses.

El coste asciende a un total de 67.760 € y, según el informe de prescripciones técnicas, las imágenes han de ser ejecutadas en cedro real, con una altura de 1,85 metros, siendo el policromado de la talla realizado con aplicación de oro fino. Las dos figuras vendrían a ocupar sus respectivos espacios, en un retablo que se realizó siguiendo el diseño de Eduardo Corona. Las dos tallas vendrían a sumarse a las ya realizadas, como la de San Pedro Nolasco, San Rafael, San Pedro Armengol, Santa María del Socorro y San Ramón Nonato.

No se trata de la primera vez que se publica esta licitación. Ya a finales de 2014 se informó del contrato de confección de estas dos imágenes, pero la licitación quedó desierta. Se espera, por tanto, que pronto se complete el retablo con la ejecución de las tallas de San Lorenzo y San Antonio Abad, que vendrían a concluir un sueño que esperan, los cordobeses, se haga realidad muy pronto.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup