Advertisements
Jaén

La Divina Pastora suspende su salida extraordinaria con motivo de su 425 aniversario fundacional

La Cofradía jiennense de la Divina Pastora de Almas ha anunciado la suspensión definitiva de «cualquier tipo de manifestación pública externa, en especial: la procesión extraordinaria del día 26 de septiembre», un secreto a voces que finalmente se ha hecho realidad a través de un comunicado en el que la propia Corporación de San Ildefonso ha anulado, también, la celebración del tradicional Pregón de Exaltación, así como, el concurso de revoloteadores de banderas. Asimismo, ha confirmado la celebración del Solemne Triduo a la Sagrada Imagen en concordancia con la Fiesta Principal de Estatuto.

La Hermandad de Gloria ha querido compartir, también, el calendario correspondiente a los cultos principales que se desarrollarán desde el día 17 de septiembre al 20 del mismo mes. El primer día del Triduo estará dedicado a las víctimas de la pandemia, el segundo será ofrecido por los hermanos y cofrades fallecidos en el último año, el tercero tendrá como rogativa el fin de la pandemia y el último día, acogerá la Fiesta Principal de Estatutos.

El comunicado continúa confirmando la inminente publicación anual del Boletín «Pastora» y el Cartel Ordinario con total normalidad, así como, la tradicional ofrenda floral los principales clubes locales durante el primer día de Triduo.

Una noticia que ha supuesto un varapalo para el mundo cofrade jiennense que ha asumido con dolor la suspensión del principal acto de esta tan esperada efeméride.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup