Advertisements
Córdoba

Vox «exige» al alcalde la restauración del retablo de la calle Lineros

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha «exigido» este viernes explicaciones al gobierno local, liderado por José María Bellido (PP), sobre la restauración del retablo de la calle Lineros, situado en pleno casco histórico de la ciudad. Según ha dicho la edil, «al parecer a este gobierno hay que ir recordándole las cosas, porque si no la dejadez se hace más que evidente en muchos temas importantes para la ciudad que acaban en el olvido». Así, desde Vox han recordado al alcalde que «hay una partida contemplada en los presupuestos 2020 para la restauración del retablo de la calle Lineros con un montante de 10.000 euros».

Al respecto, Vox ha criticado «la desidia municipal de este equipo de gobierno con un retablo que forma parte de nuestra historia». «El estado es deplorable, desconchones, desprendimientos, en ocasiones robo de los faroles, no podemos pretender que un retablo de 1801 se mantenga por sí solo, o siga viviendo de la única reforma que se le ha hecho en el año 1924 por el alcalde José Cruz Conde», ha explicado.

Además, la portavoz municipal de Vox ha recordado a Bellido que «la restauración del retablo fue una de las propuestas de Vox para los presupuestos de 2020 y por tanto condicionante para aprobar los presupuestos». «No sé lo que este gobierno entiende por acuerdos o apoyos con condicionantes, pero desde luego lo que parece que no sabe es cumplir con lo acordado», ha lamentado, entre otros aspectos. 

Una reclamación que llama poderosamente la atención en la medida en que no parece que con la grave crisis económica derivada de la sanitaria provocada por el coronavirus covid-19 sea este precisamente un asunto esencial para la ciudad de Córdoba y que, por consiguiente, se antoja más como una ocurrencia de cara a la galería que una cuestión realmente trascendente. 

No obstante, en la medida en que la partida está comtemplada en los presupuestos de 2020 y que todavía estamos a principios de agosto, veremos si de forma natural la restauración se acomete de aquí a fin de año, más allá de que esta «exigencia» incomprensible puede ser utilizada para anotarse el tanto de una intervención que ya está prevista.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup