Sevilla

La Escolanía “Domus Carmina” muestra La Pasión según María

La Escolanía ofrece un único concierto de Cuaresma este sábado 1 de abril en San Jacinto, a las 21.00 horas

La Escolanía “Domus Carmina” ha preparado para su primera Cuaresma un concierto que promete “será muy emotivo”, y que se celebrará este Sábado de Pasión, 1 de abril a las 21.00 h en la trianera Parroquia de San Jacinto. Bajo el título “La Pasión según María”, se trata de un acto que girará en torno a la figura de la Virgen María en la Pasión, Muerte y Resurrección de su Hijo, y durante el que la Escolanía “Domus Carmina” interpretará doce temas de distintas épocas, en su estilo de polifonía a cuatro y cinco voces, como inmejorable prólogo al inicio de la Semana Santa. Se solicitará a los asistentes un donativo de cinco euros.

La joven formación sevillana, que en pocas semanas cumplirá un año de existencia, cuenta ya con un numeroso público fiel que abarrota sus conciertos, como ocurrió en el de su presentación en noviembre, y en Navidad en el Convento de Madre de Dios, con las reservas agotadas desde varios días antes. La Escolanía además fue invitada a participar en diciembre en el programa “La tarde, aquí y ahora”, de Canal Sur TV.

La dirección musical de la Escolanía “Domus Carmina” corresponde a Jesús Becerra, director y cantante sevillano que este pasado sábado 25 de marzo dirigió asimismo el Miserere de Eslava en la Catedral de Sevilla, interpretado por la Orquesta y Coro de la Asociación Coral de Sevilla.

La Asociación “Domus Carmina”, entidad a cargo de la Escolanía homónima, busca con esta actividad ofrecer a los escolanos la posibilidad de participar en eventos y tener vivencias únicas en un ambiente de amistad y familia, ya que en la formación se integran no sólo niños y niñas, sino también bastantes de sus padres y madres, haciendo realidad el leit motiv que emplea la agrupación, “La Música es para vivirla”.

La Escolanía “Domus Carmina”, que no ha dejado de crecer desde su creación, contando en la actualidad con más de cuarenta componentes, lleva a cabo sus ensayos de forma semanal en el Convento Dominico de Santo Tomás.