Sevilla

La esencia del Rosario de Carrión, en los pinceles de Cabrera Lasso

El artista realiza un exquisito cartel presidido por la Virgen para la exposición en el Mercantil

José Cabrera Lasso acaba de desvelar otra maravilla artística salida de sus manos en forma de cartel: La portentosa composición que anuncia la exposición sobre la Virgen del Rosario de Carrión de los Céspedes (Sevilla), que se celebrará en el Círculo Mercantil del 10 al 18 de junio de 2022.

Así es el bello cartel sobre la exposición, obra de Cabrera Lasso.

Esta obra del espléndido pintor muestra un precioso primer plano de la Patrona de Carrión, el cual se funde suavemente con la fachada de la iglesia, unificándolo todo con tonos sepias y grises que dan un sabor añejo y clásico al conjunto.

En la zona inferior, un rosario en en color amarillo rodea el templo, símbolo de la advocación de la Virgen y de la representación del sol resplandeciente con la que aparece la Madre del Señor en el Apocalipsis; rematándose además con un corazón rojo, fruto del amor y devoción del pueblo por su bienhechora.

Presentado el cartel, comienza la cuenta atrás para la exhibición «Nuestra Señora del Rosario Coronada, Reina y Patrona. Honor y Gloria de Carrión de los Céspedes» que traerá a la capital hispalense lo mejor de la historia de la corporación en una fecha muy especial.