Huelva

La Esperanza de Huelva estrenará candelabros en la procesión extraordinaria del XXV Aniversario de su Coronación Canónica

La Hermandad de la Esperanza ha anunciado que el pasado 6 de septiembre tuvo lugar en los talleres de Orfebrería Ramos, la firma del contrato de ejecución de los nuevos candelabros de cola en plata de ley para su paso de palio. En dicha firma estuvieron presentes el Hermano Mayor de la corporación onubense, José Manuel Mora Soler, el prioste y asesor artístico de la Hermandad, José Fernández García y los responsables de la Orfebrería Ramos; José Manuel Ramos Espinosa y Pedro Ramos Espinosa. Este ambicioso proyecto será una realidad en la procesión extraordinaria el año 2025 coincidiendo con el XXV Aniversario de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. de la Esperanza.

Se trata de una pareja de candelabros de cola de 14 luces cada uno de 1,60 metros de altura aproximada, con clara inspiración vegetal y ejecutados en plata de ley. De estilo barroco, muestran gran atrevimiento y valentía estructural en el desarrollo de sus formas, las cuales surgen generadas a partir de una espiral asida a un basamento de consola. Dicha consola ofrece en las volutas de sus extremos exteriores sendas peanas donde asientan jarras de panza gallonada y asas abrazadas al cuello.

El brazo interior de la espiral se remata a modo de airosa peana para dos esculturas de la Fe y la Caridad. El brazo externo contiene “puttis” jugueteando en su interior a modo de etéreo rompimiento de gloria alrededor de las virtudes teologales y sirve de generador del resto del árbol de luces en una sucesión de volutas, acantos y rocallas que rematan en guardabrisas acogidos por tacillas de sofisticado diseño y rematadas por finas coronillas de hojarasca y eses trenzadas.