Advertisements
Sevilla, ⭐ Portada

La Esperanza de Triana aprueba medidas socioeconómicas frente a la pandemia

La corporación busca solidarizarse con los hermanos ante el delicado momento actual

La Junta de Gobierno de la Esperanza de Triana ha aprobado en Cabildo de Oficiales un conjunto de medidas contra los efectos sociales y económicos derivados de la epidemia del Covid-19. 

La corporación ha dado luz verde concretamente a la bonificación hasta del 50% sobre la cuota ya cobrada de los  hermanos que esten en situación de desempleo, en referencia a los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2020. La corporación hace las siguientes matizaciones sobre esta ayuda: «Para solicitar esta ayuda, los hermanos habrán de estar al día de sus cuentas en nuestra corporación y justificar legítimamente encontrarse en el momento de esta solicitud en paro laboral. Este reembolso se aplicará de manera proporcional al periodo de inactividad laboral. Esta medida es extensiva a los hijos menores del progenitor y cuyas cuotas estén domiciliadas en la misma cuenta bancaria de éste. Si el cónyuge pertenece igualmente a la hermandad, también puede presentar en su caso personal los mismos informes ya referidos para poder percibir este reintegro». 

La cofradía de la Madrugá también ha acordado el mantenimiento de la devolución de hasta el 30% de las cuotas ya cobradas, de los mismos meses que en el caso anterior, a los hermanos que se encuentren en situación de ERTE laboral y puedan entregar los documentos que así lo atestiguan; o a los autónomos que demuestren el cese de su actividad. La junta de gobierno aclara lo siguiente: «Este reembolso, pues, se continuará aplicando de manera proporcional al periodo de inactividad laboral, siendo extensiva esta medida a los hijos menores del progenitor y cuyas cuotas estén domiciliadas en la misma cuenta bancaria de éste. Si el cónyuge pertenece igualmente a la hermandad, también puede presentar en su caso personal los mismos informes ya referidos para poder percibir este reintegro».

La hermandad informa sobre los horarios para entregar la documentación y proceder a la solicitud: será del jueves 3 al martes 15 de diciembre (ambos inclusives), todos los martes y jueves de 10 a 13,30 horas. 

El plazo para la solicitud de estas devoluciones se extenderá desde el jueves 3 al martes 15 del mes de diciembre del presente año, ambos inclusive. Para ello, la persona que solicite esta ayuda habrá de entregar la documentación en las dependencias de la hermandad en el horario de atención al hermano, los martes y jueves en horario de 10 a 13:30 horas, a fin de revisar toda la documentación reseñada y así proceder a la devolución.

Además, los hermanos inactivos o imposibilitados para cubrir el adeudamiento podrán gestionar a cabo el 50% de la deducción del débito mayor a dos ejercicios durante el próximo mes. 

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup