Portada, Sevilla

La Esperanza de Triana desvela el diseño de la nueva insignia sobre la Fe

Ha sido esbozado por Javier Sánchez de los Reyes, a lo que se sumará la orfebrería de Ramón León y el bordado de Pepi Maya

La junta de gobierno de la Esperanza de Triana, en su deseo y compromiso de seguir conservando e incrementando el rico patrimonio que atesora nuestra corporación, ha tenido a bien aprobar la realización de una nueva insignia para nuestra cofradía en la Madrugada del Viernes Santo, la cual servirá, además, para añadir un nuevo tramo al cortejo procesional.

Boceto del futuro banderín de la Virtud Teleologal de la Fe. Javier Sánchez de los Reyes.

La obra sigue el diseño de Javier Sánchez de los Reyes, y los trabajos serán ejecutados por el taller de Ramón León, en cuanto a la orfebrería; y por Pepi Maya, en todo lo referido al bordado.

Centrándonos en el diseño de la pieza, el asta representa el orbe terráqueo sobre el que se asienta la cruz, supremo emblema de la Fe Cristiana, rematada a su vez en una corona como símbolo del trono de Cristo, motivo por el que se adora en la liturgia del Viernes Santo, jornada de nuestra Estación de Penitencia.

En cuanto al paño bordado, el mismo sigue el esquema del estrenado en 2019 dedicado a la virtud teologal de la Esperanza, siguiendo un diseño cerámico inspirado en la obra de Recio del Rivero.