La Esperanza de Triana llevará la próxima Madrugá el Manto de Borrero

La Esperanza de Triana lucirá la próxima Madrugá el Manto de Borrero en virtud de la decisión adoptada por la Junta de Gobierno que preside Alfonso de Julios. En 1992 siendo hermano mayor Alfredo Álvarez Mensaque, decide la Hermandad realizar un nuevo manto de salida. En primer lugar se piden bocetos a los artistas: David Martínez Blanco, Carmelo Martín Cartaya y Juan Antonio Borrero Campos, eligiéndose finalmente el diseño de Borrero inspirado en la cerámica trianera. Seguidamente se contacta con dos talleres de bordado, contratándose el 10 de Febrero de 1992 con el de Sobrinos de Esperanza Elena Carodirigido por José Manuel Elena. 

Está bordado en oro y sedas naturales sobre terciopelo verde oscuro, también posee un eje central donde se muestra un ancla con la corona real. En el diseño aparecen cabezas de ángeles y arcángeles alanceando dragones realizados en sedas, dragones y guirnaldas con flores y frutas de giraspes de colores, entrelazadas con tallos vegetales y hojarasca. 

Destaca la guardilla con cabezas de dragones insertados en los entrelazados que la recorren. El resultado es un manto con un bordado más grueso y denso que el anterior, pero muy en la línea de éste. Técnicamente la ejecución es perfecta, bordado a conciencia con utilización de las más diversas técnicas que domina este taller, algunas de ellas en desuso.