A paso mudá, 💙 Opinión

La Esperanza que nunca se fue

Recuerdo que la última procesión que pude ver en la calle, fue la de San Juan Bosco de mi localidad, a la cual acompañé musicalmente. Recuerdo que el último paso de Semana Santa que vi en la calle fue el Caído de Córdoba en la Magna Exposición de 2019. También recuerdo el golpe que sufrimos al proclamarse la no celebración de las procesiones de Semana Santa, y, como no, también recuerdo la Semana Santa del año 2020, en casa, pero con la familia, siendo lo más importante.

Ahora, prácticamente un año después, la visión de todo ha cambiado. Era muy lejano el poder volver a hacer una vida normal, y cuando me refiero a vida, digo vida cofrade, cristiana, ya que para una vida normal en su significado literal, aún lo sigo viendo lejos. Pero a día de hoy, cada vez veo más claro que en el año 2022, podremos vivir nuestra Semana Santa, al menos en la calle. Creo que podrá ser diferente a la que conocemos, también diferente a la de este año 2021, o quizá no. Pero ¿recordáis qué lejos quedaba todo hace un año?

Y como no, aunque parezca pronto, pero me gustaría hacer un llamamiento a los consejos de hermandades de toda Andalucía, a que comiencen a planificar el curso cofrade siguiente, que luego todo son improvisaciones, ya que hay un largo año por delante para poder poner propuestas sobre la mesa.

Finalmente, no quiero imaginarme que no haya procesiones el año que viene, aunque sepa esperar. No porque hay conciertos de miles de personas donde famosos buscan hacerse más ricos todavía, mientras que el sector cofrade en todo su ámbito, el sector hotelero y todo sector que contribuye a la Semana Santa, cada vez parece ser más pobre.

Reflexionen, y no hagan la situación más difícil aún.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup