Córdoba, Portada

La Estrella cambia el lugar en el que Macarena Olona atenderá a los medios antes de su encuentro con imagineros andaluces en la casa hermandad

Se cambia la ubicación respecto al comunicado anterior «por razones de comodidad y seguridad«

La política alicantina, candidata de Vox en las últimas elecciones a la Junta de Andalucía y ahora, virtualmente, fuera del partido Verde, Macarena Olona, acaba de confirmar que mantendrá una reunión en la Hermandad de la Estrella de Córdoba con los imagineros andaluces el próximo viernes, 30 de septiembre a partir de las 12:45.

La reunión está diseñada para «que el arte sacro andaluz atraviese fronteras y estrechemos lazos con nuestros pueblos hermanos iberoamericanos», ha explicado la propia Olona en un sucinto mensaje difundido a través de su cuenta oficial en una conocida red social.

Cabe recordar que durante su reciente Camino de Santiago la abogada del Estado ya adelantó que su intención era reunirse en el mes de septiembre en Córdoba con imagineros para “llevar esa marca Andalucía, esa marca España, con toda la fe a los países de Iberoamérica”, asegurando que debe «mucho a Andalucia» y se entregará a esa comunidad «cada vez que pueda.

Por su parte, en virtud de lo publicado por Macarena Olona a través de sus redes sociales, el equipo de prensa de la Hermandad de la Estrella ha informado de que Macarena Olona, junto a Roberto Rollón, Hermano Mayor de la Semana Santa del casco viejo de la Ciudad de Panamá, y junto al prior de la Orden de la Merced de Panamá, llegarán a la Parroquia de San Fernando a las 12:30 horas donde visitará a los Titulares de la corporación de San Fernando.

A su salida, sobre las 12:45 horas, atenderá a los medios de comunicación que así lo requieran en los Jardines de la Estrella. De esta forma, se cambia la ubicación respecto al comunicado anterior por razones de comodidad y seguridad. Tras la atención a medios, sobre las 13 horas, se continuará con la visita a la Casa-Hermandad, acto privado en el que sólo tendrán acceso personas autorizadas que lo han solicitado a la Hermandad. La Hermandad subraya que en la Casa-Hermandad se realizará una charla-coloquio con artistas relacionados con el mundo de las Cofradías, evento en el que no se permitirá el acceso de medios de comunicación.