El próximo Domingo de Ramos el patrimonio artístico de la Hermandad de la Estrella se verá enriquecido con una pareja de faroles que escoltarán y darán luz al Báculo-Relicario de San Francisco de Paula, estrenado la pasada Semana Santa. A juego con dicha insignia, los faroles han sido diseñados por Sergio Cornejo Ortiz, siendo realizados por el orfebre Ramón León, en plata de ley y madera de caoba.
Se proyectan a cuatro caras, con las esquinas achaflanadas, terminados en cúpula semiesférica con tambor calados y decorados con motivos geométricos y vegetales. La cúpula se remata en la parte superior con un elemento formado por cuatro contrafuertes, a modo de linterna, que sostiene el símbolo de San Francisco de Paula, el sol de la Caridad, con forma esférica y resplandor de rayos rectos y flameantes.
Las esquinas del farol se conciben a modo de pilastras con ménsulas que recogen la moldura superior, rematadas con esbeltos pináculos que combinan la plata con la madera. La vara del farol se realiza en caoba grabada con decoración vegetal en forma helicoidal y nudetes en plata de ley a juego con la de la propia insignia a la que acompañan.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




