Sevilla, ⭐ Portada

La Estrella lucirá el palio de Antonio Garduño el próximo Domingo de Ramos

La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Estrella, tras la celebración de los Cabildos de Oficiales del mes de febrero, ha puesto en conocimiento de sus hermanos, fieles y devotos los acuerdos adoptados, el más llamativo de los cuales estriba en que María Santísima de la Estrella procesionará, el Domingo de Ramos de 2020 cobijada por el techo de palio y las bambalinas diseñados por Antonio Garduño Navas. 

Adicionalmente, la hermandad ha anunciado que el Cabildo General Ordinario de Salida se celebrará el martes 25 de febrero de 2020, en la Parroquia de San Jacinto, a las 20:30 horas en primera convocatoria y 21:00 horas en segunda. Además, el Miércoles de Ceniza, tras la Misa de las 20 horas, habrá un concierto de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras homenaje a Pedro Gámez Laserna con motivo del cincuentenario de la marcha Virgen de la Estrella, dedicada a nuestra titular en febrero de 1970.

El Quinario en honor de Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella que se celebrará en la Parroquia de San Jacinto del 3 al 7 de marzo comenzará a las 20 horas, desarrollándose con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Quinario y Santa Misa. El último día, a su término, se celebrará la procesión claustral con el Santísimo Sacramento por las naves parroquiales, impartiéndose la Bendición con Su Divina Majestad. El sábado 7 de marzo, a las 10 horas, el Obispo Auxiliar, D. Santiago Gómez Sierra, impartirá el Sacramento de la Confirmación a un grupo de hermanos y feligreses en la Parroquia de San Jacinto.

La Función Principal de Instituto tendrá lugar el Domingo 8 de marzo a partir de las 9:30 horas en la Parroquia de San Jacinto. La Comida de Hermandad se celebrará este año en el restaurante Muelle 21, del grupo Abades, sito en el edificio Acuario de Sevilla. Para asistir será imprescindible retirar las invitaciones en la Mayordomía de la Hermandad antes del jueves 5 de marzo, siendo este el último día en que se expedirán invitaciones. El precio de las mismas baja este año 5 euros, situándose en 35 euros.

El horario del Besapiés a Nuestro Padre Jesús de las Penas (14 y 15 de marzo) y del Besamanos a María Santísima de la Estrella (21 y 22 de marzo) será de 10 a 20 horas el sábado, y de 14 a 20 horas el Domingo. Ambos días se celebrará la Misa a las 20 horas, encargándose la Hermandad de la Eucaristía de clausura del Domingo. El 22 de marzo, la celebración de la Misa vendrá precedida del rezo del Santo Rosario. No obstante, estos horarios podrán verse modificados por necesidades organizativas de la Parroquia.

El sábado 28 de marzo la corporación participará en la convivencia parroquial que dará comienzo a las 10:45 horas. El Domingo 29 de marzo, a las 20 horas, tendrá lugar la Misa en la que se celebre el acto de fundición del cirio por las donaciones de órganos. El lunes 30 de marzo, Festividad litúrgica de María Santísima de la Estrella, celebraremos Función Solemne en su honor con motivo de su onomástica, a partir de las 20 horas. El martes 31 de marzo, a las 21:30 horas, celebraremos un Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de las Penas por las naves del templo, procediéndose a su término a la subida al paso.

El jueves 2 de abril, la hermandad se unirá a la Parroquia de San Jacinto, en la Celebración Comunitaria de la Penitencia que comenzará a las 20 horas. El Sábado de Pasión, 4 de abril, la Parroquia de San Jacinto permanecerá abierta de 10 a 23 horas para poder visitar los pasos, que estarán ya totalmente preparados para el Domingo de Ramos. La Eucaristía preparatoria de la Estación de Penitencia será el sábado 4 de abril a las 20 horas. 

El Domingo de Ramos quedarán suspendidas las visitas a los pasos, debido a la celebración de las Misas parroquiales de 10, 12 y 13 horas. Por tanto, todas las visitas deberán realizarse el Sábado de Pasión en el horario indicado (de 10 a 23 horas). Finalmente, La Función a San Francisco de Paula con motivo de su Festividad se traslada al viernes 8 de mayo a las 20 horas.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup