Sevilla, ⭐ Portada

La Estrella saldrá desde San Jacinto en 2020

La Parroquia de San Jacinto y la Hermandad de la Estrella han acordado que, con carácter excepcional, el próximo Domingo de Ramos de 2020 la Cofradía realice su Estación de Penitencia desde el templo parroquial. La Hermandad ha planteado esta solicitud a la Parroquia tras constatar que sería prácticamente imposible lograr una autorización administrativa para realizar la salida procesional desde la Capilla debido al estado actual de las obras. Un extremo que confirma la hipótesis que aventuraba nuestro compañero J. Lorite, en Gente de Paz, nada menos que el 18 de mayo de 2019.

La Hermandad de la Estrella agradece profundamente a la Parroquia de San Jacinto, a su Párroco, Vicario y Consejo Parroquial, grupos y feligreses la generosidad mostrada con la Corporación, comprometiéndose la Hermandad a que esta decisión excepcional cause la menor interferencia posible en la vida parroquial, para lo cual se adoptarán diversas medidas que serán comunicadas a su tiempo.

Cabe recordar que la Hermandad radicó hasta 1976 en la vecina iglesia de San Jacinto, regentada por los Padres Dominicos, en cuya puerta principal hay un azulejo en honor a Ntra. Sra. de la Estrella. En ese año, y debido principalmente a las dificultades de espacio, la Hermandad salió por última vez de San Jacinto para entrar en su nueva sede, que hasta ese momento había sido casa – hermandad, situada en la calle San Jacinto 41 (calle Ancha para los trianeros de antaño), y con las dependencias anexas con entrada por lo que era la calle Juan Romero, la actual calle Jesús de las Penas, lo que supuso un nuevo hito en la historia de la Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen