Málaga

La Expiración aprueba la ampliación de su actual casa de hermandad

La Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores Coronada ha aprobado la ampliación de su casa de hermandad a través del desarrollo de un concurso restringido en el que se han presentado 15 proyectos, entre los cuales ha destacado uno, que ha resultado ganador, del estudio de HCP liderado por Javier Higuera, Alejandro Pérez y Mario Romero.

El proyecto consiste en el incremento de la actual casa de hermandad ocupando el antiguo solar de la Parroquia de San Pedro, propiedad de la Archicofradía, manteniendo la altura permitida en el planeamiento urbanístico de la zona pero aplicando una arquitectura de vanguardia que envolverá la nueva estructura y el antiguo edificio con celosías a base de lamas metálicas con acabados en tonos cobrizos.

Los cambios que se realizarán en el interior del edificio atenderán a las necesidades de la Archicofradía a través de la conversión el actual salón de tronos de la Hermandad en un auditorio y la realización de un nuevo salón de tronos con acceso a la avenida de Andalucía, o la construcción de un museo de más de mil metros cuadrados, así como, la implantación de diferentes salas para la banda de música.

Diario Sur, de la capital malagueña, ha informado que «la archicofradía tendrá que tramitar ante la Gerencia de Urbanismo un estudio urbanístico para encajarla. Además, la construcción tendrá que contar con el visto bueno vinculante de la Consejería de Cultura».

La financiación se obtendrá de la venta de las 132 plazas de garaje de los aparcamientos que se habilitarán en los tres sótanos del edificio y que podrán generar los ingresos suficientes, según ha informado el actual hermano mayor de la Corporación, Manuel Corcelles, aunque es un tema subyugado a la aprobación por parte del cabildo de hermanos.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup